La Base de Datos Escarolitrópica Gmnésica


Conectar

Busqueda de historieta

Serie Título NºPág. Primera publicación Resumen
La familia Trapisonda "Vamos a salir un momento... ¡Cuidado con la bicicleta!" 1 01-11-1993 Pancracio prueba una bicicleta del vecino y acaba saliendo de la casa y empotrándose en el escaparate de una tienda de porcelanas.
La familia Trapisonda "¡Brrr! ¿Es que no se puede dormir en esta casa?" "¡Gua! ¡Gua!" "¡Atila!" 4 01-11-1993 Pancracio invita a su jefe a pasar la Navidad con su familia pero todo resulta un desastre y acaban persiguiéndose en platillos volantes por el espacio.
La familia Trapisonda "Voy a fumarme un cigarri... ¡Eh, que se me cae un duro!" 1 01-11-1993 Pancracio persigue un duro que se le ha caído por toda la casa y por la calle hasta disputárselo a un pobre.
La familia Trapisonda "¿Qué es eso que traes ahí?" "Al menos podrías contestar, ¿no?" 1 01-11-1993 Pancracio modela en arcilla un busto con la efigie de su jefe pero termina en la cabeza del perro Atila y piensa que su subordinado se burla de él.
La familia Trapisonda "A ver quién juega el Domingo en la delantera" "¡Atila! ¿Dónde estás? ¡Es la hora del baño!" 1 01-11-1993 Atila no quiere bañarse y toda la familia le persigue pero termina escondiéndose en la lavadora y se baña aunque no quiera.
La familia Trapisonda "¡Vamos a ver qué rollos trae hoy el periódico" "Tú, a leer las letras gordas y gracias. ¡Cegato!" 1 01-11-1993 Pancracio cree que el terreno que le ha tocado en el sorteo no vale un duro, hasta el agua sabe mal, pero resulta estar lleno de uranio.
La familia Trapisonda "¡Atención, familia! ¡Oído al parche" "Esta tarde va a venir a visitarme el director" 1 01-11-1993 Pancracio espera la visita de su jefe pero le cae una botella de coñac en la cabeza y entre el olor y el mareo del golpe creen que se ha emborrachado.
La familia Trapisonda "¡Hola, Pancracio! Qué... ¿Estás fuerte, estás fuerta?" 1 01-11-1993 Pancracio ayuda a una vecina a subir una lavadora desde su piso al suyo pero lo que ella quería era bajarla a la calle porque no funciona.
La familia Trapisonda "¡Si los ronquidos fueran música, este tipo sería Beethoven!" 1 01-11-1993 Pancracio debe subir un mueble-bar por la ventana tirando de una cuerda pero termina subiendo a un guardia.
La familia Trapisonda "¿No has visto los periódicos?" "No, ¿por qué?" 1 01-11-1993 Pancracio está celoso de que todos sus conocidos salgan en los periódicos. Le pide a su jefe que le gustaría ver su foto en todas partes y anuncian un crecepelo con su cara.
La familia Trapisonda "Bueno, ya está lista..." "Pancraciooo, ven a ayudarme!" 1 01-11-1993 A Pancracio le encargan que ponga en marcha la lavadora portátil pero la empuja, se monta encima y sale por la ventana cabalgando sobre ella.
La familia Trapisonda "He oído cómo se abría una ventana... ¡Deben ser ladrones!" 1 01-11-1993 Entran ladrones en la casa. Pancracio trata de detenerlos pero en todos sus intentos Atila está por medio. Cuando un amigo le aconseja que se compre un perro, no puede reprimir su ira.
La familia Trapisonda "¡Nada, nada: un simple resfriado! Procure no mojarse y en cuatro días como nuevo" 1 01-11-1993 Por consejo del médico, Pancracio trata de evitar el agua fría pero su familia parece hacer todo lo posible por lo contrario y termina de cabeza en el agua helada de la bañera.
La familia Trapisonda "Toma; ha habido carga para ti" "¡Aviso de embargo, seguro...! 1 01-11-1993 Pancracio está muy débil. El médico le receta una medicina pero no puede tomarla porque el frasco dice "mantenga el frasco bien cerrado".
La familia Trapisonda "¡Ya está el desgasta-sillones en plena tarea!" 1 01-11-1993 Los sobrinos de Pancracio le gastan una broma: mientras él tira del extremo de una cuerda al otro extremo no están ellos sino un guardia.
La familia Trapisonda "No, no, no; le digo que no" "¿Ya estás escuchando? ¡Curioso!" 1 01-11-1993 Pancracio regaña a su hermana por no querer hacer un favor a la vecina. Y él accede sin saber que lo que quería era tender la ropa en su salita.
La familia Trapisonda "¡Qué barbaridad! ¡Qué mal me encuentro!" "¡No puedo ni llegar a casa!" 1 01-11-1993 Pancracio está cansadísimo y no ve la hora de llegar a casa pero no dejan de molestarle. Por eso no se entera de que los cimientos están cediendo y deben salir corriendo.
La familia Trapisonda "¡Uf! ¡Acabo super-agotada cada vez que barro la casa!" 1 01-11-1993 Pancracio compra una aspiradora a su hermana pero en el camino a casa no cesa de provocar tropiezos con ella. Para colmo, su hermana ha comprado otra y la tira por la ventana.
La familia Trapisonda "Voy a salir un momento, hermana... ¿No tendrás por ahí veinte duros que...? 1 01-11-1993 Pancracio pide dinero a su hermana y ésta se lo niega. Cuando le ve con un abrigo que está hecho un harapo recapacita y decide comprarle un abrigo. La verdad era que Pancracio se había confundido con el de otra persona en la barbería.
La familia Trapisonda "A ver cómo está la comida" "¡Cómo chirría esta puerta!" 1 01-11-1993 Pancracio cree que una puerta sigue chirriando a pesar de todo el aceite que le echa pero se trata de un cochinillo que su hermana quiere cocinar.
La familia Trapisonda "¡Uoaaay! ¡Me duermo con este calor!" "¡Lástima no fuera por cien años!" 1 01-11-1993 Pancracio cae en las bromas de sus sobrinos y hermana que ponen un cubo sobre la puerta y una cuerda para que tropiece. En venganza, pone un montón de piedras para que caigan al abrir pero quien se lleva el golpe es su vecino campeón de lucha libre.
La familia Trapisonda "¡Voy a reposar un rato el intelecto!" "O séase, que vas a roncar" 1 01-11-1993 Pancracio está harto de que los mosquitos le piquen en la calva así que acude a un anuncio en el periódico donde le venden... ¡un sombrero!
La familia Trapisonda "Hoy, que no tengo trabajo, voy a colgar el retrato del tío Feliciano" 1 01-11-1993 Pancracio trata de colgar un cuadro y se cae por la ventana.
La familia Trapisonda "A ver si me dejan dormir tranquilo, sin mandarme ningún trabajillo casero..." 1 01-11-1993 Pancracio no quiere hacer nada en casa pero su hermana le pide que le ayude a levantar la estatua del abuelo. Pancracio desaparece durante 6 horas y al volver se entera de que la estatua del abuelo había caído sobre el pie de su jefe.
La familia Trapisonda "Me parece haber oído un ruido... ¿Hay alguien ahí?" "¡Bah, sólo es un camello!" 1 01-11-1993 Pancracio cree ver visiones de animales por todas partes pero es uno de sus sobrinos con un proyector que le han dado en el colegio.
La familia Trapisonda "¡Paso! ¡Pasooo...!" "¿A dónde vas tan deprisa?" 1 01-11-1993 Pancracio tiene una cita con Mister Tekamel que le va a ofrecer un trabajo y trata de ponerse un traje limpio y elegante pero no consigue más que una bata de cola de su hermana.
La familia Trapisonda "Voy a poner en marcha la siesta de las diecisiete treinta" 1 01-11-1993 Tratando de vengarse de las trastadas de su perro Atila, Pancracio tira por error un petardazo al bull-dog del vecino que le muerde sin piedad.
La familia Trapisonda "¡A ver, botones; dígale a ese tonto que venga!" 1 01-11-1993 El jefe de Pancracio le encarga que recoja un collar para su mujer en la joyería. Atila se lo quita y lo entierra en un solar.
La familia Trapisonda "¡Qué tarde tan aburrida...! ¡No tengo ganas de hacer nada!" 1 01-11-1993 Pancracio quiere dar un susto a su familia y se esconde en un saco de ropa sucia que se lleva un mozo de la lavandería. Para ahorrar trabajo lo tira por el hueco de la escalera.
La familia Trapisonda "Voy a echar un traguillo para entonarme..." "¡Siempre igual!" 1 01-11-1993 A la hermana de Pancracio le regalan un loro. Él trata de envenenarlo pero termina tomándose lo que ha preparado.
La familia Trapisonda "Vayamos a leer un poquillo el periódico" "¡Qué cosas! ¡Ya leen hasta los camellos!" 1 01-11-1993 Pancracio compra un aparato de calefacción que resulta ser una piedra con las instrucciones "cárguese la piedra al hombro y líese a dar vueltas por la habitación".
La familia Trapisonda "¡Familia! ¿Alguna novedad?" "Sí, alégrate. ¡La alfalfa ha bajado diez céntimos el kilo!" 1 01-11-1993 Pancracio prueba una hamaca tan elástica que sale rebotando por toda la casa y por la calle.
La familia Trapisonda "¡Ya está decidido! Para ese viaje que vamos a hacer a París alquilaré un coche" 1 01-11-1993 Pancracio contrata un "viaje por aire" a París que consiste en un cajón con ruedas y una vela con el letrero "Boeing".
La familia Trapisonda "Todo es cuestión de nervios... ¡Debe evitar las emociones fuertes!" 1 01-11-1993 El médico aconseja a Pancracio que evite las emociones fuertes pero su familia no deja de darle sustos involuntariamente.
La familia Trapisonda "Vamos a ver lo que traen hoy los sucesos..." 1 01-11-1993 Después de una persecución al impertinente de Atila, Pancracio monta en cólera cuando le piden un donativo para la protectora de perritos desvalidos.
La familia Trapisonda "¡Caramba, una pelota huérfana de niño! Voy a ver cómo estoy de chut..." 1 01-11-1993 Pancracio recoge una pelota tirada que un anciano le comprar porque es la que usaba Napoleón cuando jugaba en el Bastilla F.C.
La familia Trapisonda "¡No olvidéis esas cuatro tonterías que os indico en la lista!" 1 01-11-1993 Pancracio, Atila y uno de sus sobrinos salen de compras. Aprovechándose del orgullo del perro, consiguen que lleve todos los paquetes.
La familia Trapisonda "Esta tarde vendrá el pelma del casero... ¡A prepararle el alquiler!" 1 01-11-1993 Pancracio echa a patadas al casero cuando va a cobrar porque su hermana le ha dicho que les ha tocado una casa... de perro.
La familia Trapisonda "Hoy, como es fiesta, me voy a empapelar la salita yo solito" 1 01-11-1993 pancracio intenta empapelar la casa pero ni Atila ni sus sobrinos le dejan trabajar tranquilo. También piensa que su hermana se ha metido detrás del papel pero es doña Robustiana.
La familia Trapisonda "¡Caramba! ¡un billete de mil volando!" 1 01-11-1993 Pancracio encuentra un billete de mil pesetas en la calle y trata de esconderlo de su familia con tan mala suerte que lo pierde al meterlo en el tabique que separa su edificio del de al lado sin saber que éste último se ha derrumbado.
La familia Trapisonda "¡Qué bien! ¡Ya está aquí el verano!" 2 01-11-1993 Dado que no hay dinero para irse de vacaciones, Pancracio compra helados para la familia pero uno tras otro acaban estrellados contra un guardia camino de casa.
La familia Trapisonda "Esa lengua no me gusta nada" "¡Hombre, las hay peores!" 1 01-11-1993 El médico aconseja a Pancracio que se ponga a régimen y coma lo que comería un niño de tres años. Él le hace caso y come cada día un puñado de tierra, dos botones, una moneda y un soldadito de plomo pero no nota mejoría.

Encontrados 42 resultados

Ordenar por:     Mostrar una página    Ver en Excel 




Buscar de nuevo

Sobre las imágenes
© Los respectivos autores
    y/o editoriales
Sobre el texto
© David Fraile Vieyto.
Mayo, 2014